Mediante Bank It, padres y adolescentes podrán:
- Aprender a tomar buenas decisiones monetarias —de ahora en adelante.
- Sentirse más cómodos hablando de dinero y administrando su dinero.
- Evitar errores monetarios comunes.
- Tomar medidas fáciles para que sus sueños se hagan realidad.
- Encontrar personas y medios que les estimulen a tomar buenas decisiones monetarias.
Públicos a quienes va dirigido
- Padres
- Adolescentes (en los grados escolares del 6 al 12)
- Personal voluntario (presentadores de talleres y colaboradores de la comunidad)
Beneficios de Bank It
- Ayuda a mejorar la comunicación familiar sobre el dinero al ofrecer instrumentos, ideas y estímulo a padres y adolescentes.
- Ofrece una guía inspiradora, constructiva y práctica, que ayuda a los padres y los adolescentes a tomar mejores decisiones monetarias.
- Imparte información financiera sólida con un enfoque interactivo, considerando los 40 Elementos Fundamentales del Desarrollo que los adolescentes necesitan para desarrollarse con éxito.
- Entra en contacto con los padres y los adolescentes donde se sienten más cómodos —en el seno de sus comunidades.
- Da a conocer los 29 estándares nacionales para la educación financiera personal desde kinder hasta el grado 12 (National Standards in K-12 Personal Finance Education) elaborados por Jump$tart Coalition for Personal Financial Literacy.
- Prepara a los maestros, los educadores de padres, el personal que trabaja con los jóvenes y otros líderes de la comunidad para impartir enseñanza financiera.
- Es fácil, flexible, cómodo y gratuito.
Socios del programa
Bank It es un proyecto que ofrecen en colaboración Capital One y Search Institute. Establece los cimientos para el aprendizaje financiero con un enfoque que fortalece el desarrollo juvenil y familiar. Este enfoque afirma que las familias que hablan sobre sus dificultades, valores y opciones en cuestiones financieras están más unidas y toman mejores decisiones.